Programa de Estancias Infantiles no desaparece; ahora se llamará “Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras”
María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, confirmó ayer que se cambia el nombre al Programa de Estancias Infantiles por el de “Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras” y se entregará el dinero directamente a los padres y/o tutores.
En dicho programa se entregarán mil 600 pesos cada dos meses a los padres o tutores de niños menores de cuatro años y 3 mil 600 pesos bimestrales para los niños con discapacidad menores de seis años.
Sin embargo esto tardará debido a que apenas iniciará el censo de niños esta semana a través de los llamados “superdelegados”.
Tal vez te interesa: Atiende delegada Verónica Díaz Robles a madres y educadoras que se vieron afectadas tras cierre de estancias infantiles
Ariadna Montiel Reyes, informó ayer que esto debido a las irregularidades que se encontraron en los programas de beneficio a estancias infantiles, ya que el 70% de las estancias tiene deficiencias graves, y el 40% debe cerrarse.
Finalmente resaltó que el viernes pasado, en la estancia El Colorín, en Sombrerete, Zacatecas, una niña falleció debido a una pulmonía derivada de una gripe. “El filtro de salud estuvo mal, y se detectó que la responsable de esta estancia tenía dos estancias”, deploró.
Por lo cuál considera necesario y urgente que este cambio sea efectivo en la brevedad posible.