Presidente de Cuba acusa campaña de odio y desinformación hacia su país
Ciudad de México.- “La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos que sufrimos embates de una guerra multidimensional, como un bloque criminal recrudecido en la pandemia de la Covid-19″, dijo Miguel Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo de México contra el bloqueo económico y la ayuda humanitaria enviada recientemente al país caribeño.
“Enfrentamos una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras, montadas por plataformas digitales que desconocen los límites éticos, bajo el fuego de esa guerra total, la solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo una mayor admiración y el agradecimiento más profundo”, dijo durante su discurso en el desfile por el 211 aniversario por la independencia de México.
“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos que sufrimos embates de una guerra multidimensional, como un bloque criminal recrudecido por más de 240 medidas en medio de la pandemia de la Covid-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular a los países de menor desarrollo”.
En un hecho inédito, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue invitado de honor a la conmemoración del desfile militar del 16 de septiembre, en donde ofreció un mensaje en la Plaza de la Constitución.
El mandatario cubano destacó que es un gran honor participar en el desfile militar que conmemora el inicio de la lucha por la Independencia de México y “expresar nuestros sentimientos ante su gobierno y ante su pueblo”, dijo.
“Lo hago consciente a que es un reconocimiento a los lazos históricos y de hermandad existentes entre México y Cuba, una muestra genuina de aprecio, cariño y respeto que agradezco en nombre de mi pueblo”.
Dirigiéndose al presidente López Obrador, Díaz-Canel destacó que Cuba recordará siempre las expresiones de apoyo de México, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque que se convierta el voto anual en Naciones Unidas en hechos concretos.
Con información de El Universal