Presentan propuestas para Cineteca Chapultepec
Ciudad de México.- La cuarta sección del Bosque de Chapultepec, que va de Observatorio hasta Santa Fe, se transformará en una Cineteca que tendrá ocho salas; y, en las dos principales, podrá recibir hasta a 400 espectadores.
También contará con espacios más pequeños para 100 y 200 asistentes, respectivamente.
Habrá una sala de exposiciones temporales dedicada a difundir la obra y creación artística de distintos creadores, así como una tienda de souvenirs en la que se podrán encontrar libros, libretas, playeras y otros artículos.
La comida formará parte de este recinto con dos restaurantes; uno en la planta baja y otro en la planta alta con una capacidad para hasta 48 personas.
En el establecimiento habrá tres dulcerías para que los visitantes puedan comprar aperitivos antes de entrar a sus funciones y se venderán las tradicionales palomitas.
La nueva Cineteca se construirá en un espacio donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno (Sedena) de la Ciudad de México, que plantea renovar y aprovechar la infraestructura militar en la zona.
Otro elemento llamativo es la edificación de dos terrazas, que se encontrarán cercanas a las salas de cine más grandes, así como espacios de grabaciones, ensayos, foros, laboratorios y tiendas de materiales cinematográficos, se describe en la licitación.
El responsable del proyecto será Gabriel Orozco, artista plástico que junto a la Secretaría de Cultura, y el Gobierno de la Ciudad de México, se encargará además de su imagen y diseño.
Respecto a la actual Cineteca Nacional, que se encuentra en Coyoacán, se detalló que no sufrirá ninguna modificación.
Con información de UnoTV