Por primera vez, una mujer viajará a la Luna
El retorno a la luna está cada vez más cerca.
La NASA anunció que en pocos años planean regresar a la Luna con un nuevo programa lunar, al cual bautizaron como Artemisa, en honor a la diosa de la caza, los bosques y hermana de Apolo.
En este nuevo proyecto, planean enviar un hombre (Neill Amstrong) y por primera vez a una mujer, al satélite natural de la tierra, en 2024. Se sabe que por el momento, hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas sea quien viaje a la Luna en 2024.
Ellas, tienen entre 40 y 54 años, son ex-pilotos militares, médicas o tienen títulos doctorales, y han sido reclutadas entre miles por la Agencia Espacial de Estados Unidos desde fines de los años noventa.
Hasta el momento, es difícil decidir quién será la elegida, pero varios ex-astronautas y expertos entrevistados señalan que la NASA debería escoger a una de estas doce en lugar de a principiantes, ya que sería mejor enviar a personas que hayan realizado al menos un vuelo.
Tal vez te interesa: Galardonan a los vencedores de los XII Juegos Florales ‘Ramón López Velarde’
Al principio, la NASA solo contrataba astronautas hombres. La primera estadounidense en el espacio fue Sally Ride en 1983. Los doce astronautas que caminaron sobre la Luna entre 1969 y 1972 son todos hombres.
Ahora, no será una tarea difícil elegir a una candidata, pues nunca antes las mujeres habían sido tan numerosas en la agencia espacial.
El plan, incluye la participación de compañías privadas y socios internacionales, la construcción de una estación espacial lunar, el descenso de humanos en el polo sur de la Luna dentro de cinco años y la compaginación del proyecto como un ensayo de una futura misión a Marte.