Por irregularidades, realizarán judicialización de expedientes

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.-

 

El gobernador David Monreal dio a conocer que su gobierno iniciará con la judicialización de expedientes por irregularidades encontradas en pasadas administraciones estatales, y que son parte de las acciones que han provocado el saqueo financiero histórico en Zacatecas. 

 

El mandatario detalló que, producto de una revisión exhaustiva, detectó que el Gobierno del Estado heredó subcontratos irregulares por 60 millones de pesos, así como contratos con presuntos proveedores fantasmas; es decir, que no estaban inscritos en el Padrón de Proveedores y Contratistas y el monto asciende a 97 millones de pesos.

 

De igual manera, informó que se han detectado 22 mil 117 artículos comprados por el gobierno en 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015 que no fueron entregados a beneficiarios y se adquirieron violando las reglas de operación. Se trata de camionetas, carros, licuadoras, planchas, refrigeradores, entre otros. 

 

Asimismo, David Monreal dio cuenta del manejo discrecional que se tenía de más de 3 millones de pesos en distintas instituciones, entre otro tipo de gastos irregulares. 

 

También se refirió a un equipo médico para atender problemas oncológicos que su gobierno no ha podido echar andar, porque lo dejaron en muy malas condiciones, por lo que, informó, ya se atiende la problemática. “No se vale lo que hicieron con Zacatecas, privándole de esos servicios”.

 

Por eso ese motivo, el Gobernador pidió al personal y en general a las y los zacatecanos a que denuncien, ya que, aunque haya transcurrido el tiempo, ya documenta y busca que no se queden en la impunidad, tratando de apelar el marco legal. 

 

“Ojalá no haya sido tarde, pero de cualquier manera lo voy a socializar, porque no se vale que ahora se enfrente esta crisis y los responsables anden en el extranjero y las calles como si nada; se tiene que saber del daño que causaron a este estado”, refirió.