Policía de Proximidad atiende 256 reportes durante el fin
La Policía de Proximidad, informó que durante el fin de semana se recibieron y atendieron 256 reportes, de las cuales 18 personas resultaron detenidas.
De esta cifra, se detuvo a nueve personas por injuriar u ofender a otra persona; una por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, una por orinar o defecar en la calle.
Asimismo, se detuvo a una persona por causar daños en propiedad ajena y seis detenciones por personas que se encontraban consumiendo estupefacientes en la vía pública.
El robo fue una acción delictiva que también tuvo una reactivación en sus distintas modalidades.
Se recibieron dos reportes de robo a vehículo; el primero en la colonia Europa y el segundo en la colonia Díaz Ordaz. También se reportaron dos robos a transeúntes en el Centro Histórico y en la colonia Miguel Hidalgo.
Se recibieron 2 reportes por robo a comercio en la colonia Mecánicos y en Colinas del Padre; también se presentaron 2 reportes de robo a accesorios o autopartes en la colonia Díaz Ordaz y en Sierra de Álica, en total se atendieron 8 reportes de robo en sus distintas modalidades.
Por la noche de este lunes, se informó, a través de la página de Facebook del ayuntamiento capitalino, que el capitán de la corporación de proximidad, Eduardo Muñoz Franco, resultó positivo en la prueba de detección de Covid-19 e inmediatamente se realizó el protocolo para realizar el cerco sanitario establecido por las autoridades de salud.
El capitán informó que se mantendrá en aislamiento hasta que se obtenga un resultado negativo en pruebas posteriores.
Ante ello, invitó a la población en general a que se dimensione lo que la contingencia sanitaria significa y que nadie está exento de contraer el virus, finalmente aseguró que la corporación municipal continuará realizando sus labores de vigilancia y seguridad, así como las labores de contención.