Plantón en Cañitas afecta a casi 500 trabajadores de Ferromex
Cañitas de Felipe Pescador.- Este miércoles se cumplen dos días del plantón que realizan habitantes de este municipio en las vías del tren, hecho que está afectando a trabajadores de tripulación quienes llevan los mismos días sin laborar y por consiguiente, sin goce de sueldo.
Fuentes oficiales confirmaron a Átomos que esta situación, además de afectar directamente a la empresa Ferromex, también perjudica a trabajadores de Caminos, pues si no hay viajes no cobran; a excepción de los de Patio, que son los que se encuentran en las estaciones, pues ellos acuden a su turno aunque no tengan actividades.
Asimismo, argumentaron que debido al bloqueo no hay trenes transitando, ni de Aguascalientes a Irapuato, ni turnos a San Juan, situación por la que aproximadamente 100 Maquinistas, 120 Conductores, 200 Garroteros, todos de Camino, se están viendo afectados y quiénes por este paro es posible que los manden a la bolsa de trabajo sin ganar nada.
Además, afirmaron que estas manifestaciones se deben más a actos políticos, pues su mayor petición es que el actual líder sindical, Víctor Flores, sea destituido del cargo debido a irregularidades que han estado afectado a empleados de la empresa.
Asimismo, al ser cuestionados por la carga de trabajo que se les acumularía después de que finalice el plantón, estos aseveraron que, los primeros dos días después de que den paso, sí aumenta mucho el trabajo pero máximo en una semana se normalizará.
Aseguraron que está situación no los afecta, pues entre más trabajo más les pagan y a quienes están en la bolsa de trabajo los ascienden y las jornadas se regularizan.
Finalmente, hicieron un llamado a los manifestantes a respetar su trabajo y que sean conscientes que los están afectando y que tienen que trabajar para llevar un sustento a su hogar; asimismo, convocaron a que exijan a su presidente municipal trabajo, agua y una vida digna, pues no todo es culpa de Ferromex.
Continuará plantón hasta que les den solución
La mañana de este miércoles, manifestantes aseguraron que continuarán con el paro hasta que, desde oficinas centrales de la empresa Ferromex, les den una solución.
Los habitantes se unieron al plantón nacional que realizan trabajadores y ex trabajadores como parte de la exigencia en que el actual líder sindical, Víctor Flores, sea destituido del cargo, debido a irregularidades en sus derechos.
Los cañitenses dijeron en entrevista a Átomos que autoridades les aseguraron que este día tendrán respuesta al caso, sin embargo, de no ser favorable para ellos, continuarán con el paro de labores.