Piden licencia 6 diputados; nuevamente no sesionan
Zacatecas, Zac.
Por segunda ocasión consecutiva, la primera sesión ordinaria del último periodo de la LXIII Legislatura no pudo llevarse a cabo, derivado de la desintegración del quórum legal, además de la otorgación de licencia a seis diputados que se separan del cargo por razones electorales. Dichas ausencias se dan en el marco de la designación de alcaldes interinos de tres municipios.
Tras una sesión de aproximadamente 20 minutos, se rompió el quórum legal por segunda ocasión para iniciar los trabajos del segundo periodo ordinario del último año de la LXIII Legislatura local, que debió comenzar el pasado cuatro de marzo.
Al solo asistir 16 legisladores en la primera etapa de la sesión, se dio a conocer que los diputados Carolina Dávila Ramírez, del distrito 9; José Dolores Hernández Escareño del 3; Armando Perales Gándara del 18; José Guadalupe Correa Valdez del 14; Javier Calzada Vázques del 2 y Pedro Martínez Flores de Representación Proporcional, pidieron licencia para ausentarse del cargo.
Asimismo, los legisladores tendrían la encomienda de verificar las ternas para nombrar a presidentes municipales interinos de los municipios: Calera, Fresnillo y Zacatecas, que turnados a la comisión de gobernación.
Se deberá esperar a que el próximo jueves, que son los únicos días que realizan trabajos legislativos, los ediles se presenten en tiempo y forma para iniciar con las labores y se tome protesta a los suplentes de los ausentes y se inicie con las labores correspondientes de este poder.
Los legisladores ausentes, fueron: Mónica Borrego, Javier Calzada, Lolo Hernández, Adolfo Zamarripa, Carolina Dávila, Luis Esparza, José María González, Edgar Viramontes, José Guadalupe Correa, María Isabel Trujillo, José Juan Mendoza, Karla Valdez Espinoza, Armando Perales, Pedro Martínez Flores, Perla Martínez, Lizbeth Marquez