Pese a pandemia continúan eventos y partidos en la capital
Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad, informó que la ciudadanía continúa realizando reuniones donde se aglomeran personas sin tomar las medidas restrictivas sanitarias, implementadas debido a la actual contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Detalló que este sábado se retiró de la colonia Lázaro Cárdenas a 100 personas quienes se encontraban realizando un baile con tambora.
Asimismo, comentó que se registró un hecho similar en La Escondida, donde incluso las personas se negaron a retirarse y se generó una riña.
Las personas comenzaron a pelearse sin conocer las causas, aunque se presume que todo inició cuando un menor de edad resultó lesionado.
Ante ello, el capitán conminó a la ciudadanía a predicar con el ejemplo, pues los menores de edad observan el actuar de las personas mayores.
Respecto a las aglomeraciones, agregó que el sábado también se tuvo que suspender un partido de fútbol en la colonia Estrella de Oro, donde algunos jóvenes querían jugar sin importar que estuviera prohibido este tipo de eventos.
No obstante, el domingo se tuvo que acudir a solicitar se cancelaran otros partidos de fútbol, béisbol y rebote en la zona rural, expuso.
Reiteró que los encuentros deportivos no están autorizados, por lo que se debe actuar para que no se lleven a cabo.
Dijo que la actitud de la ciudadanía es renuente y poco responsable al querer violar las indicaciones de la corporación.
Aclaró que estas medidas no son tomadas por la policía, sino es una indicación que viene desde las autoridades internacionales para el cuidado de la salud y se acata en 154 naciones que son víctimas de la pandemia.
Los elementos también son dotados de los materiales e insumos necesarios para desarrollar su trabajo, Muñoz Franco recordó que en Zacatecas el uso del cubrebocas es obligatorio y las autoridades deben predicar con el ejemplo.