Pastores evangélicos buscan difundir sus valores a través de medios masivos de comunicación
CDMX.- Ayer miércoles, dirigentes de la Confederación Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (CONFRATERNICE), se reunieron en el Palacio Nacional por segunda ocasión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de pedirle acceso a los medios masivos de comunicación para dar a conocer su mensaje.
En el encuentro , también estuvieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los subsecretarios de Gobierno, Zoé Robledo, y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez.
En dicha reunión, los dirigentes de la Confraternice, pidieron se analicen las posibilidades de realizar una reforma a la ley de asociaciones religiosas para que las iglesias de México puedan tener concesiones en medios de comunicación masivos, con el fin de difundir sus valores y principios.
Tal vez te interesa: “Antes muerto que traidor”: AMLO a 100 días de Gobierno
Al salir de la reunión, el presidente de la Confraternice Arturo Farela, dijo en entrevista que “lo que queremos es que se dé apertura, que las asociaciones religiosas puedan tener estaciones de radio, canales de televisión, los principios y valores tienen que difundirse por eso le venimos a expresar al presidente nuestro apoyo para la campaña y no caigan presos de las adiciones nosotros encontramos libertad en Jesucristo y somos un testimonio vivo”.
Farela, también informó que López Obrador instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como al subsecretario Zoé Robledo, hablar del marco legal en el que podrían participar en los medios masivos.
Añadió que que la aprobación de una reforma a la ley de Asociaciones religiosas, beneficiaría a las casi 10 mil confesiones religiosas que hay en México.
Finalmente dio a conocer que el 27 de marz el presidente López Obrador asistiría “a nuestra consulta nacional jurídica y fiscal para iglesias y asociaciones religiosas que cada año se celebra; y el presidente va a estar a las 10 de la mañana en compañía de la doctora Olga Sánchez, en el hotel Sevilla Palace”.
De esta manera, los pastores evangélicos de la Confraternice, reiteraron su compromiso y total apoyo para con el presidente.