Ofrece Tello respaldo a familias de policías caídos
Fresnillo, Zac.- Después de los hechos ocurridos el miércoles 20 de noviembre, donde cinco agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, fueron asesinados, el gobernador Alejandro Tello ofreció respaldo total del Estado a las familias de los elementos de seguridad.
Con un homenaje de cuerpo presente, dieron el último adiós a los agentes Gustavo Cortez Trinidad, Omar Rolando Ibarra López, Martín Carrillo López, César Guerrero Bueno y Javier Santana López.
Durante la ceremonia, el gobernador se solidarizó con las familias de los oficiales fallecidos; asimismo, calificó el ataque armado como un acto cobarde que lastima a todo el pueblo de Zacatecas.
“El estado de Zacatecas y el municipio de Fresnillo están de luto, ya que, en un acto cobarde, se arrebató la vida a cinco elementos policiales. Este hecho nos indigna, ofende y lastima a todos, porque no solamente eran policías, servidores públicos, también eran hijos, hermanos, esposos, padres de familia, con ganas de dar lo mejor de sí para un mejor entorno y un mejor Zacatecas”, expresó.
Por su parte, el jefe del Poder Ejecutivo estatal ofreció la determinación total del Gobierno del Estado, para llegar hasta las últimas consecuencias, y no escatimar esfuerzos, para llegar a la brevedad con los responsables, y que estos sean castigados con todo el peso de la ley.
“Quienes perpetraron este cobarde acto deben saber que lastimaron a la sociedad, que están dañando a su estado y a su país, y que su conducta los coloca a ellos y a sus familias dentro de la terrible espiral de violencia”, externó.
Tello reiteró que “los zacatecanos rechazamos tajantemente estas atrocidades y la ola de violencia que está sufriendo nuestro México en los últimos días”, por lo que hizo un respetuoso llamado al Gobierno de la República a que, juntos, se redoblen esfuerzos y se fortalezca urgentemente la Guardia Nacional, ya que los delitos del fuero federal, como el narcotráfico, “nos están lacerando como sociedad”.
El Gobernador refrendó el respaldo del Estado al alcalde Saúl Monreal, a los elementos de seguridad y a las familias de los policías caídos, y atenderá cada caso en particular para que sus hijos y esposas estén en buen resguardo y tengan una buena condición de vida.
En la ceremonia de cuerpo presente, el mandatario estatal y el alcalde Saúl Monreal Ávila montaron una guardia de honor, entregaron la bandera de México a las familias de los agentes fallecidos y se hizo el pase de lista, con lo que se honró la memoria de quienes siempre buscaron la seguridad de la sociedad.