Oaxaqueños duermen en la calle la primera noche de ser declarada la Fase 3
Oaxaca, Méx.- En la ciudad de Oaxaca, decenas de personas durmieron en las calles tras ser declarada la Fase 3 de la contingencia por Covid-19, esta acción se debió a la intención de cobrar los apoyos federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Hombres y mujeres durmieron sobre las banquetas debido a que ayer no pudieron cobrar su ayuda de mil 600 pesos de lo que antes era Procampo, y ahora se denomina Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Agricultores.
Apenas con una cobija que entregó Protección Civil de Oaxaca o solo abrigadas con una chamarra, las personas aguardan afuera de una sucursal bancaria para realizar el trámite.
Algunos vecinos del centro de la capital oaxaqueña les ofrecieron durante la noche café o agua. Según autoridades municipales, hasta el mediodía de ayer al menos 500 personas provenientes de diferentes comunidades hacían fila para cobrar su apoyo.
La aglomeración se debió a que no todas las sucursales bancarias laboran debido a las restricciones por la contingencia sanitaria.