No hay riesgo para menores por regresar a clases presenciales; afirma AMLO
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que ya es necesario el regreso a clases presenciales, sin embargo, dijo que no será por la fuerza, sino por el convencimiento y aseguró que no querer regresar a las aulas educativas por los contagios de Covid-19 que se pueden generar “es un pretexto“.
Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto y, aclaró, que el regreso será voluntario, además, dijo que ya se echó a andar un programa para arreglar las escuelas.
Lo anterior, porque -aceptó- que los contagios de Covid-19 han incrementado nuevamente, sin embargo, destacó “no hay riesgos mayores para los niños, adolescentes”, por lo que se puede tener un buen control, “no debe ser ese el pretexto”, la excusa para no volver.
“Soy partidario de regresar a clases, a finales de agosto, porque ya no es conveniente que se continúen con las clases a distancia. Tener cerrada la educación presencial no es bueno, ya no podemos seguir con escuelas cerradas, por eso tenemos que aplicarnos todos”, afirmó el mandatario.
Además, López Obrador criticó a sus adversarios y a quienes cuestionan dicha decisión, pues -aseguró- en el proceso de reapertura surgirán comentarios negativos pero no va a importar.
“Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos. Desde luego no es por la fuerza, pero este es un punto que voy a defender de una vez lo digo: yo estoy a favor de que se regrese a clases”, dijo.
Con información de Radio Fórmula