Mueren más personas por tomarse ‘selfies’ que por ataques de tiburón
CDMX.- Los selfies o autorretratos han matado cinco veces más a personas que los ataques de tiburón
Entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, al menos 259 personas murieron al tomarse selfies en diferentes lugares del mundo.
Esta cifra, quintuplicó los 50 fallecidos registrados por ataque de tiburón, según la publicación india Journal of Family Medecine and Primary Care.
Aunque las mujeres sean las que más se toman “selfies”, son hombres jóvenes, con predisposición a comportamientos de riesgo, los que ocupan tres cuartas partes de las estadísticas mortales, falleciendo en choques, ahogamientos, caídas o accidentes con armas de fuego.
India, con sus 800 millones de celulares, tiene el récord mundial en muertes por selfie, durante este período, con 159 decesos, más de la mitad del total, tan sólo por debajo de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.
Jóvenes en India han muerto atropellados por un tren o ahogados luego de que su embarcación se hundiese al momento de tomar la foto. Tal situación ha llevado al país a establecer “zonas libres de selfies”, dieciséis de ellas en Bombay.
En 2015, la policía rusa publicó un Guía de Selfies Sin Peligro, advirtiendo que “una selfie llamativa puede costarte la vida”.
Incluso cuando no pone la vida de alguien en riesgo, una “selfie” puede caer en lo morboso.
Las personas buscan cada vez con más ahínco escenarios idílicos para sus “selfies” y esto se está volviendo un problema.