Muere Amalia Aguilar, la rumbera que enamoró a “Tin Tan”
Ciudad de México.
Otra muerte ha golpeado al mundo del espectáculo, y esta vez se trata de Amalia Aguilar, actriz representante de la época de Oro del cine Mexicano. A través de su página de Facebook, la familia informó:
“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”.
Amalia Aguilar nació en 1924. El 3 de julio pasado cumplió 97 años y lo celebró rodeada de su familia, momento que compartió en sus redes sociales.
Hasta ahora las causas de su deceso no han sido especificadas, sin embargo, en el anuncio de su partida a través de sus redes sociales, el público ha compartido su pésame.
“El torbellino del Caribe” y “La bomba atómica” es como fue conocida Amalia Aguilar, figura que alcanzó la fama en el cine de los años 40 y 50 y que sin embargo eligió su familia antes que los reflectores.
De origen cubano, pero nacionalizada mexicana, destacó en cintas como “Calabacitas tiernas” (1949) junto a Germán Valdés “Tin tan”, “Al son del mambo” (1950) con Adalberto Martínez “Resortes” y “Mis tres viudas alegres” (1953) donde compartió créditos con Silvia Pinal y Lilia del Valle, y aunque hizo sus pininos en Hollywood con la cinta “A night at the follies” prefirió quedarse en la escena mexicana.
Con información de El Universal