Manifestantes del relleno sanitario generan daño millonario al erario; acusa alcalde
Tlaltenango, Zac.– En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela dio a conocer que la situación del Relleno Sanitario le ha generado un gasto al erario de 1 millón 90 mil pesos, además de daños al medio ambiente, por no permitir la apertura del mismo.
El alcalde dio pruebas de que los manifestantes de Cicacalco, que mantienen tomado el relleno sanitario, actúan por interés político y un objetivo electoral.
Varela Pinedo exhibió un audio en donde una de las líderes de grupo de manifestantes de Cicacalco reconoce que la pre candidata por Morena a diputada federal, Julia Olguín, financia la toma del relleno sanitario.
“La toma del relleno sanitario es un tema político, con intenciones electorales”, dijo enfático Varela Pinedo.
Pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) acelere la investigación a los manifestantes, quienes fueron denunciados por la privación de un servicio público a la comunidad, daño ecológico y otros delitos.
Ante esa situación dijo que espera una manifestación de ese grupo de personas, durante la visita del Presidente López Obrador.