‘Lucifer’ llega a su fin y no habrá temporada 7

 

 

Ciudad de México.- La recta final definitiva de Lucifer ya está disponible en Netflix. Al contrario que en su anterior entrega -que constó de 16 episodios emitidos en dos partes-, la plataforma de ‘streaming’ ha puesto a disposición de sus suscriptores los 10 capítulos que conforman la sexta y última temporada de la serie protagonizada por Tom Ellis.

Si no te has ido ya corriendo a verla, podemos adelantarte que la nueva entrega de la ficción comienza con un pequeño salto temporal para presentarnos a un Lucifer que aún todavía tiene que adaptarse a su nuevo trabajo: ser Dios.

Junto a él está su novia Chloe Decker (Lauren German), que ahora ha dejado su trabajo como detective para acompañar a su chico en cada misión.


Sin embargo, parece que no tendrá motivos para echar demasiado de menos su trabajo porque, aunque estará más relacionado con lo sobrenatural, les hará falta poner en práctica sus dotes como detective en más de una ocasión.

También puedes contar en la temporada 6 de Lucifer con la llegada de un ángel rebelde decidida a acabar con la vida de Lucifer Morningstar, que Amenadiel sigue decidido a ser policía, que la quinta entrega no fue la última vez que verías a Dan y que el mismísimo Adán entra en juego.

Y, además, un episodio animado y otro musical. ¿Para tanto han dado 10 episodios?

Con una temporada tan completa lo cierto es que parece mentira que la idea inicial de los creadores de Lucifer fue terminar con la quinta entrega.

De hecho, Netflix llegó a confirmar en su día que la temporada 5 sería la última. La renovación por sorpresa por una temporada 6 fue recibida con los brazos abiertos por los seguidores, pero también por el ‘showrunner’ Joe Henderson e Ildy Modrovich, que abrazaron la oportunidad que les brindaba la plataforma de ‘streaming’ con una idea firme en la cabeza:


No cambiarían sus planes para la temporada 5, pero aprovecharán los nuevos episodios para explorar un poco mejor la nueva faceta de Lucifer como Dios.

Según explicaron los propios ‘showrunners’ en declaraciones a Entertainment Weekly coincidiendo con el estreno de la temporada 5 y con la sexta ya confirmada, la oferta de Netflix para hacer esta entrega de la que ahora hablamos como la última era la oportunidad perfecta para cerrar los arcos de los personajes adecuadamente, admitiendo que quizá lo había acelerado todo un poco en la quinta.

Según Henderson, al principio “estábamos en plan: ‘No, esto es perfecto. Si hacemos la temporada 6 lo arruinamos todo”, pero apenas se pusieron a pensar en la temporada 6 ya estaban emocionados y pensando: “¿Pero cómo no íbamos a hacer esto?


Así, parece que el equipo tenía más que claro cuál querían que fuese el final y que la temporada 6 solo ha sido una oportunidad de oro para hacer lo que ya tenían pensado aún mejor. Una vez logrado ese objetivo, la temporada 7 de Lucifer no tendría sentido.

La suerte es que ahora los fans de Lucifer ya pueden disfrutar de la historia completa de la que se enamoraron en su día y que casi tienen que despedir para siempre cuando Fox la canceló tras la tercera temporada. Posteriormente, una vez resucitada por Netflix, se convirtió en una de las series más famosas de la plataforma.