Luchador zacatecano obtiene quinto lugar en clasificatorio rumbo a Tokio
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- El zacatecano Brandon Disair Díaz Ramírez obtuvo un meritorio quinto lugar durante su participación en el clasificatorio panamericano de luchas asociadas rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrado en Otawa, Canadá.
Díaz Ramírez se preparó incansablemente para esta justa, al saber que dos lugares para JJOO estaban en disputa dentro de los 65kg, y con ello, la posibilidad de cumplir el sueño por el que se ha preparado desde el inicio de su carrera deportiva.
Brandon logró derrotar en su primer combate a David dos Santos, de Brasil, quien opuso resistencia para no rendirse ante un mexicano que luchó como un diablo, pero el carioca no pudo impedir que los jueces levantaran el brazo del riogense en señal de victoria.
Este triunfo colocó al reciente medallista de plata en el campeonato panamericano dentro de las semifinales y muy cerca de su boleto a Tokio 2020, pues una victoria sobre el cubano Alejandro Valdes sería suficiente para asegurar la participación de Brandon en Juegos Olímpicos.
Aun cuando el seleccionado azteca dio todo de sí y trató de tener la rendición de su adversario sobre el colchón, el desgaste físico de sus enfrentamientos en los últimos días terminó por ser factor importante para que el triunfo quedara en manos del caribeño.
En la disputa por la medalla de bronce, tuvo como rival al canadiense Dillon Williams, y aunque la victoria le daría la oportunidad de subir al podio y consagrarse entre los tres mejores luchadores asociados de todo el continente americano, Díaz Ramírez sabía que la relevancia del clasificatorio estaba en obtener su pasaporte a Olímpicos, razón por la que, visiblemente afectado en el aspecto anímico, tampoco pudo vencer al anfitrión, y al final, se quedó con el quinto peldaño de los 65kg.
Aunque de momento esa quinta plaza lo alejó de conseguirlo en este evento, aún tendrá una oportunidad más en el clasificatorio olímpico mundial en Bulgaría, Sofía.
Éste repartirá dos plazas más por categoría y peso rumbo a Tokio 2020 para completar las listas definitivas de luchadores en Juegos Olímpicos, es decir que los lugares estarán disponibles para quienes resulten finalistas, sin embargo, a causa de la contingencia COVID-19, el clasificatorio se encuentra pospuesto momentáneamente.