Llaman a riograndenses a no tirar basura para evitar obstrucción en alcantarillas
Texto: Crew Átomos
Río Grande, Zac.- Con el objetivo de contribuir con el correcto funcionamiento de las alcantarillas durante este tiempo de lluvias, el Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Río Grande (SIMAPARG), hizo un llamado a la población a no tirar la basura en la calle y así evitar encharcamientos o inundaciones.
Refirieron que la falta de cultura que aún persiste en la sociedad, respecto a no tirar la basura en su lugar, está provocando que las alcantarillas y registros se “taponen” causando inundaciones, fallas en el drenaje y olores fétidos que no solo perjudica a los habitantes aledaños, sino a la población en general.
Informaron que durante los trabajos de desazolve que se llevan a cabo en el municipio fueron encontrados tabicones, lo cual no es causa natural, sino provocado por el ser humano.
Por su parte, el alcalde Julio César Ramírez, exhortó a los habitantes a considerar esta situación que está causando problemas; “los errores de unos nos hacen batallar, pero trabajamos para solucionar problemas, sin embargo, ayúdenos para no ensuciar tanto nuestro Río”.