Llaman a jerezanos a no bajar la guardia
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Jerez, Zac.- Durante el reporte semanal de las corporaciones de seguridad en el municipio, informaron que los casos activos de COVID-19 han disminuido gracias a la responsabilidad que la ciudadanía ha venido mostrando frente a la contingencia sanitaria.
El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, detalló que hubo una reducción notable de aglomeraciones y consumo de alcohol en la vía pública con sólo seis conductores detenidos por este motivo; sin embargo, manifestó que no se debe bajar la guardia y seguir las medidas preventivas ya que ha habido 28 fallecimientos y un total de 97 contagios.
Destacó que aun cuando Jerez está calificado a nivel nacional como uno de los municipios con menos incidencias, los delitos de alto impacto continúan con tres decesos en una semana y aumento en llamadas de extorsión en la región, por lo que se recomendó nuevamente a la población quedarse en sus casas en especial por la noche.
Titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Delegación de Tránsito y Coordinación de Protección Civil, informaron que siguen accidentes de motos por manejo en sentido contrario y exceso de velocidad, así como los reportes falsos al 911 que conforman el 60 por ciento de las llamadas recibidas.
A la vez se suscitó un suicidio y la violencia intrafamiliar prevalece, ante lo que los funcionarios aconsejaron a la población usar las líneas de atención psicológica o acercarse a las instituciones correspondientes.