Llama López Gatell a investigar ‘influyentismo’ por vacunas en Zacatecas
Zacatecas, Zac.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, calificó como “una falta a la moral pública”, la denuncia respecto a que se vacunó a 33 personas que no pertenecían al municipio de Bañón en Villa de Cos.
Aseguró que debido a esta situación, a estas personas no les correspondía recibir la vacuna contra el Covid-19; pero aceptó que desconocía la denuncia divulgada en redes sociales y sentenció a que se investigue el hecho.
El funcionario federal aseguró que las personas encargadas de vacunar a la población, tienen la encomienda de velar por el interés público, la justicia y el cumplimiento de la ley.
Asimismo, reprobó que se haya facilitado la vacuna a personas que no estaban inscritas en la lista de ese municipio y conminó a una investigación exhaustiva.
“Cualquier persona que haya cometido un acto como el que se describe sucedió en Zacatecas, debe ser investigada, y si se encuentran elementos, debe ser sancionada”, expuso.
No obstante, reprochó que la denuncia, de haber ocurrido como se divulgó, “no es aceptable, es algo reprobable porque se está atentando contra el interés público”.
Ante ello, López-Gatell hizo un llamado a las autoridades de cada estado para que apoyen a mantener el orden en la aplicación de las vacunas, así como a la población en general para que respeten los turnos establecidos por el Gobierno de México.