La muerte de Armando Vega Gil y el fin de Botellita de Jerez; la carta que lo denunció
CDMX.- Luego de anunciar su suicidio a través de su cuenta oficial de Twitter, el bajista de la agrupación musical Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, fue encontrado cerca de su domicilio en la calle La Morena de la colonia Navarrete en Benito Juárez, CDMX. Informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Alrededor de las 05:40 horas, los policías preventivos informaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, sobre el cuerpo del músico colgado de un árbol con un alambre, según vecinos. Donde se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo uotras causas.
Todo comenzó por una acusación anónima por supuesto acoso contra una menor de edad, la cual según el músico era falsa.
A través del Twitter MeTooMúsicosMexicanos, una denuncia anónima acusó a Armando Vega Gil, de haber tratado de abusar de una menor de edad hace varios años.
Según el relato de la mujer en cuestión, ella y un grupo de amigas conocieron en el Tianguis Cultural El Chopo a Vega Gil, lo cual las emocionó mucho ya que en ese entonces, Botellita de Jerez era su banda favorita.
Tras este encuentro, él pidió su correo a ella para tener contacto por la línea de mensajería ya extinta, msn. Tras varias invitaciones a su casa del músico, ella y sus amigas se empezaron a sentir incómodas con los tratos del hombre 36 años mayor que ellas, pero “famoso”
Cuando ella finalmente decidió dejarle de hablar, él comenzó a mandarle mensajes a su msn, cada vez más subidos de tono, según el relato, Vega Gil quería enseñarla a besar, y empezó a expresarse vulgarmente hasta que ella decidió bloquearlo y borrar contacto con él.
Tal vez te interesa: Se suicida bajista de Botellita de Jerez tras acusaciones del #MeTooMúsicosMexicanos
Ella cuenta que pasaron los años y ella lo veía en la calle y solo se saludaban, como si nunca hubiese pasado nada, sin embargo decidió hacer público su relato esperando que salgan más casos contra el músico, ya que esperaba que surgieran más historias siniestras del bajista de Botellita de Jerez.
Ante esto, Armando Vega Gil, se pronunció inocente y que su muerte, sería una manera radical de demostrar su inocencia. Sin embargo en la carta que dejó vía Twitter, finalizó pidiendo disculpas a todas aquellas mujeres a las que ofendió con sus comportamientos machistas.
La agrupación musical Botellita de Jerez confirmó su fin tras muerte de Armando Vega Gil
En un mensaje, la banda mexicana, informó a todos los amigos y personas interesadas, que el cuerpo de Vega-Gil estará en Gayosso de la Colonia Roma, Colima 254. Y que hoy a las 11 am partirá el cortejo de Armado Vega rumbo al Panteón Cipreses ubicado en Naucalpan, Estado de México, en el que se contempla realizar el entierro a la 1 pm.
Paola Hernández, manager de la agrupación, dijo “les informamos que Botellita se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales, tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como Botellita de Jerez”.
Agregó que los músicos están desolados “en estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio, después informaremos lo que pasará”. Y que los integrantes de la banda, Francisco Barrios, El Mastuerzo; Santiago Ojeda, Pablo Hernández y Sr. González, tienen contemplado un homenaje para su amigo y compañero.
Comments are closed.