‘La Clínica es Nuestra’ llegará al ISSSTE Zacatecas
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe, Zac.- La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, informó que la entidad será beneficiada con 10 millones de pesos para la aplicación del Programa “La Clínica es Nuestra” en las unidades médicas de primer nivel de atención.
Lo anterior, luego de que el director general del Instituto, Martí Batres Guadarrama, presentara en conferencia de prensa matutina: “La mañanera del pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El recurso impactará directamente en las clínicas de Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Jerez, Juchipila, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Trancoso, Nochistlán, Juan Aldama, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas, por lo que se beneficiará a alrededor de 250 mil derechohabientes de manera directa.
Con esta iniciativa, el Gobierno de México busca reforzar la infraestructura hospitalaria y garantizar servicios de salud accesibles y de calidad. Además, prioriza la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los servicios médicos que reciben, al promover un modelo incluyente y cercano a las comunidades.
En Zacatecas, los recursos se destinarán a la optimización de instalaciones, adquisición de insumos médicos y modernización tecnológica en las unidades médicas, todo bajo un enfoque de sostenibilidad.
Estas acciones se realizan en coordinación con el IMSS Bienestar y la Secretaría del Bienestar, como parte de un esfuerzo integral para garantizar la cobertura de salud en el Estado.
El subdelegado Administrativo del ISSSTE en Zacatecas, Salvador Estrada González, reconoció el alcance de esta inversión.
“Este presupuesto es un parteaguas en la atención médica en Zacatecas. Estamos comprometidos a utilizar el recurso de manera responsable y eficiente, priorizando siempre el bienestar de nuestra derechohabiencia”, comentó Estrada González.
Por su parte, el subdelegado Médico, René Padilla Rodríguez, resaltó la importancia de fortalecer las clínicas en las comunidades.
“Con esta inversión no solo se mejora la infraestructura, también se refuerzan los lazos entre las instituciones de salud y los derechohabientes, asegurando una atención cercana y humana”, dijo Padilla Rodríguez.
Este proyecto reafirma el compromiso del gobierno federal, liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, y del ISSSTE, a cargo de Martí Batres, con la población zacatecana.