La alcaldesa de Iztapalapa solicitó que la Pasión de Cristo sea Patrimonio de la Humanidad
Iztapalapa.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa entregó la petición para que el el gobierno de México solicite a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que ‘La Pasión de Cristo de Semana Santa’ que se lleva a cano en esa alcaldía, sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La entrega de la solicitud se realizó en Palacio Nacional y estuvo a cargo del coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.
Además, estuvieron el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; la directora general de Atención Ciudadana de Presidencia, Leticia Ramírez Anaya, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.
Este año, la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa implicará un gasto de cuatro millones 800 mil pesos y las autoridades indican que esperan una derrama económica de 300 millones de pesos.
José Antonio Reyes Reyes, el actor que representará a Jesús de Nazaret este año, dice que está “muy tranquilo, me siento preparado; hemos estado trabajando para ello y me siento orgulloso de decir que soy oriundo de los 8 Barrios y voy a representar a Jesús”.
Tal vez te interesa: Promueven cuidado del patrimonio cultural de Fresnillo
La alcaldía Iztapalapa se reporta lista para recibir a dos millones de personas en cinco días, durante la 176 Representación de la Pasión de Cristo, del 14 al 20 de abril.
Finalmente, acompañada de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; y Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina, la alcaldesa recordó que como medida de prevención, se determinó establecer Ley Seca en la demarcación del 17 al 21 de abril.