Intensifican medidas sanitarias en Fresnillo

El alcalde Saúl Monreal Ávila, informó que, durante la reunión del gobernador del estado con los 58 alcaldes, derivado del incremento de casos de Covid-19 y el semáforo en rojo, se fue muy incisivo con la situación que se vive en El Mineral.

Por ello, mencionó que en la demarcación se limitarán los horarios y se restringirán los espacios públicos o algunos de ellos incluso volverán a cerrarse.

Explicó que se debe equilibrar la economía y la salud y lo social, por lo que se someterá a pláticas el horario de comercios.

Se podrán mantener abiertos de 9 a 14 horas, en toda la demarcación y permanecerá el horario hasta que los casos en Fresnillo vayan a la baja.

En la reunión, también se acordó revisar que se cumplan las medidas sanitarias en los negocios; es decir, que se cumpla con las medidas de Sana Distancia, uso de cubrebocas y sanitización de espacios.

Saúl Monreal dijo que la realidad es que en todo el estado no se está cumpliendo con las medidas sanitarias; “en los negocios no se respeta la sana distancia y las personas andan por la calle y por los mismos negocios sin el cubrebocas”, externó.

Recalcó que la sociedad debe cumplir con su responsabilidad, es algo que se ha mencionado desde que inició la nueva normalidad, el cuidado personal debe ser fundamental y las campañas que se lanzan para hacer conciencia sobre la pandemia deben centrarse en este aspecto de responsabilidad.

Si la sociedad no entiende continuará el alarmante crecimiento de casos y muertes por Covid-19, en Fresnillo está pasando algo muy “curioso” ya que por un lado hay decesos, pero no deja de existir el exceso de confianza de las personas, hay muchos casos positivos que han sido asintomáticos y las personas creen que es como tener inmunidad.

El alcalde recordó que la enfermedad ataca a cada persona de manera diferente y todos estamos en riesgo, por eso se apuesta a la conciencia y responsabilidad de los ciudadanos, las decisiones de lo que se tenga que hacer se tomará por cada municipio y los alcaldes serán los que valoren las acciones a seguir, esto no es muy bien visto por los alcaldes ya que se debe tomar la responsabilidad desde el gobierno estatal, pero se está en el entendido que se debe equilibrar l economía con la salud.