Integra Guadalupe gabinete con equidad de género
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe, Zac.-
Durante la Segunda Sesión de Cabildo y Segunda Extraordinaria del Ayuntamiento de Guadalupe, celebrada este jueves 16 de septiembre, fueron presentadas las ternas para ocupar distintas Secretarías en la administración municipal.
De manera unánime en todos los casos, luego de que las propuestas se sometieran a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, resultaron electos y rindieron protesta: María de la Luz Martínez Pérez, como secretaria de la Tesorería Municipal y Diego Varela de León, como secretario de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, Luis Ricardo García García, como titular de la Secretaría de Obras Públicas; Francisco Javier Soria Hernández, en la Secretaría de Servicios Públicos; Guillermo Gerardo Dueñas González, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.
Además, Héctor Manuel Méndez Rodríguez, como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable; Wendy Eloísa Valenzuela Cuevas, en la Secretaría de Desarrollo Económico; Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, como titular de la Secretaría de Bienestar Social; y Eleazar Moisés Limones Venegas, en la Secretaría de Gobierno Municipal.
También rindieron protesta Estrella Martínez Alonso, como titular de la Dirección para la Integración Familiar, y Diana Saucedo Nava, como titular de la Secretaría de Planeación, en tanto que Omar Navarro López, hizo lo propio como Coordinador Jurídico Municipal.
En los próximos días continuará la designación de más funcionarias y funcionarios de la administración de Guadalupe para el periodo 2021-2024, que busca consolidar la transformación del municipio de manera equitativa e incluyente, por lo que Julio César Chávez Padilla anticipó que el gabinete quedará integrado en un 50 por ciento por hombres y el otro 50% por mujeres.
De los nuevos funcionarios, el alcalde Julio César Chávez Padilla se expresó como profesionales con capacidades y talentos para proponer soluciones para la ciudad de Guadalupe, y los exhortó a desempeñarse con honor, rectitud, espíritu de servicio y siempre pensando en el beneficio de las y los guadalupenses.