Ingleses “enloquecen” con reapertura de pubs
La reapertura en Inglaterra, de los pubs, desató una ola de “locura” y olvido de la Sana Distancia después de más de tres meses de confinamiento, durante la noche del sábado.
Solamente en Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir el sábado, una medida considerada demasiado prematura por las demás provincias británicas, que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento.
Este “Super Saturday”, muy esperado por los ingleses, muy aficionados a sus pubs, suscitaba preocupación.
El primer ministro Boris Johnson había recordado que era “absolutamente vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social”.
Reino Unido es el país de Europa más afectado por la pandemia, con más de 44 mil muertos.
Los propios pubs impusieron toda una serie de medidas para reducir los riesgos sanitarios, como el servicio de mesa más que en el bar, la señalización específica, la distancia física, el porte de mascarilla y guantes para los empleados, además de proporcionar gel antibacterial.
Sin embargo, el domingo por la mañana varias fotos de alcoholizados y de personas ajenas a las consignas sanitarias inundaron las redes sociales y los diarios.
Una imagen tomada por un fotógrafo en una calle de Soho muestra a varias personas cayendo unas sobre otras.
Soho se transformó en una gigantesca fiesta callejera, donde los bebedores ignoran las normas de distancia social.
Varios pubs tuvieron que cerrar sus puertas ante el masivo flujo de clientes, como el “Red Lion” en Rotherham, centro de Inglaterra. El establecimiento explica en Facebook que tuvo que llamar a la policía ya que rápidamente se vio “literalmene inundado por decenas de consumidores” después de que las fuerzas de seguridad cerraran otros pubs de los alrededores, con lo que se generó una situación “peligrosa”.