Habrá Tianguis de Día de Muertos con estrictos protocolos
El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, anunció que se implementará un operativo de vigilancia para evitar que familias salgan a pedir dulces a las casas, mediante la campaña “No formes parte del altar”
En conferencia de prensa, señaló que se otorgó el permiso para que se instale el tradicional tianguis en la Avenida México; siguiendo estrictos protocolos sanitarios, con la intención de que se reactive la economía local.
El edil pidió comprensión y colaboración a la ciudadanía para evitar que durante estas fechas se incrementen los casos positivos por Covid-19 en la entidad.
Precisó que durante esos días, elementos de Protección Civil y de la Policía de Proximidad, ayudarán a vigilar la capital para evitar que gente se reúna o acuda a ‘pedir el muerto’.
Ante ello, recomendó a los padres de familia que vigilen a sus hijos y eviten fiestas clandestinas, en razón de que se organizan, derivado del cierre de antros y lugares de esparcimiento.
Mejía Haro, recordó que los panteones permanecerán cerrados desde el día 28 y hasta el 4 de noviembre, tanto en la zona conurbada y comunidades.
Respecto al Tianguis tradicional, detalló que éste será más extenso para que los puestos tengan más espacio entre ellos y se colocarán vallas para garantizar la sana distancia; además de filtros sanitarios a la entrada del lugar.