Gobiernos Federal y Estatal refuerzan estrategia de educación para Zacatecas
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Ciudad de México.- El Gobernador David Monreal Ávila sostuvo una reunión con Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de reforzar la estrategia educativa para el estado de Zacatecas, en éste que es el Año del Bienestar 2025 en la entidad.
Acompañados por la Secretaria de Educación de Zacatecas, Gabriela Pinedo Morales, el mandatario y el Secretario de Estado abordaron, especialmente, temas correspondientes a la educación del nivel medio superior, con el fin de ampliar las oportunidades para las y los jóvenes de esta entidad.
Con esta reunión, se demostró el trabajo en conjunto entre el Gobierno de Zacatecas y el Gobierno de México, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que se ve reflejado en los distintos programas de apoyo a la educación, tendientes a mejorar la calidad educativa y garantizar el acceso equitativo a la educación en todos sus niveles.
Asimismo, en este encuentro destacaron la importancia de la colaboración y coordinación de esfuerzos para atender los principales retos del sistema educativo en Zacatecas, como la infraestructura escolar y la capacitación docente.
El Gobernador David Monreal manifestó su compromiso con el fortalecimiento de la educación como una herramienta de transformación para las y los jóvenes de Zacatecas y que, con el respaldo del Gobierno Federal, continuará con el impulso de acciones que dignifiquen las escuelas y eleven el nivel educativo en el estado”.
Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció el esfuerzo del Gobernador David Monreal en materia educativa, y anunció que Zacatecas está incluido en la nueva fase del programa federal La Escuela es Nuestra, con la que se realizará una importante inversión para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas de las zonas rurales y marginadas.
También, remarcó que, por indicaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han robustecido los programas de becas para las y los estudiantes, con el fin de garantizar el acceso a la educación y que ningún niño o joven vean truncados sus sueños de obtener una carrera profesional.