Fresnillenses estamos hartos de la inseguridad: SMA
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, lamentó la situación que se vive actualmente en El Mineral, y recriminó la falta de resultados de las corporaciones de seguridad e impartición de justicia; lo anterior, en virtud de los hechos violentos suscitados, además de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que aparece Fresnillo encabezando la lista de municipios con mayor percepción de inseguridad.
Aseveró que, “Fresnillo está con miedo y no puede ser posible tanta indiferencia hacia los fresnillenses, es indignante que amigos de Plateros de reputación comprobable se los hayan llevado y peor, que se encontraran a tres minutos de reacción del Batallón de Infantería, es increíble que a Fresnillo lo dejen solo”.
Frente a estos hechos, el primer edil consideró que toda la ciudadanía está indignada, y dijo que, como representante de los fresnillenses, es su deber ser portavoz de la exigencia de resultados y es momento de que los gobiernos asuman su responsabilidad, además de que las corporaciones como la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y Metropolitana, brinden garantías para la paz y la tranquilidad de todos.
Ante los recientes hechos, Monreal Ávila lamentó la ausencia de una postura oficial y de una reacción inmediata por parte de las autoridades competentes, “dónde está el Fiscal General del Estado, dónde está el delegado de la Fiscalía General de la República, dónde está el gobernador”, cuestionó el alcalde.
Añadió que él, como primer representante de los fresnillenses está asumiendo y dando la cara, pero aseguró que el gobierno municipal está limitado ante los delitos de alto impacto del orden federal y estatal, e instó a la ciudadanía a mantenerse unida y solidaria, en especial en esta situación crítica por la pandemia y la inseguridad.
“No debemos de doblegarnos sino de unificar esfuerzos y salir adelante, a los padres de familia les pido que cuiden a sus hijos porque tenemos que corresponsabilizarnos, no es un momento normal, la situación es crítica y se debe de actuar como tal”, enfatizó.
Finamente, dijo que, de ser necesario, convocará a una marcha por la paz y la tranquilidad de Fresnillo, con la participación de la sociedad civil para exigir resultados inmediatos en materia de seguridad por parte del gobierno estatal y federal.