Fortalecen red de agua potable en Fresnillo
Con la firme convicción de mejorar el abasto de agua potable en Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila informó sobre el inicio de la cuarta etapa de sectorización con la que se busca mejorar la red de agua en colonias como Arboledas, Obrera, Del Sol, Luis Donaldo Colosio, González Ortega, Las Flores, entre otras.
Saúl Monreal en el 2018 asumió el compromiso de que el 100 por ciento de los hogares fresnillenses recibieran el servicio del agua potable a través de la red, por ello, se han realizado seis sectorizaciones en el municipio e inició la séptima para un mejor control de la distribución y el consumo.
En cuatro años frente al gobierno municipal, el abastecimiento a través de la red llegó al 85 por ciento del municipio y se espera que al final de la administración, el 96 por ciento de los domicilios fresnillenses reciban el agua potable por la tubería.
Monreal Ávila mencionó que hasta el momento se han invertido 120 millones de pesos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), inversión a la que se suman 15 millones que se utilizarán para esta etapa de la sectorización.
En este sentido, Saúl Monreal Ávila ha sido el alcalde que más le ha invertido para el mejoramiento del agua potable, pues tiene el compromiso de que todo el municipio tenga agua potable. Además, plantea una estrategia de recaudación y regularización para disminuir la morosidad.
Eduardo Velasco, director general de Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Proirh), señaló que esta etapa de la sectorización beneficiará a 15 colonias, un total de 20 mil usuarios. Agregó que además se inutilizará la telemetría para mejorar la medición y cobrar a la ciudadanía únicamente lo que se consume.
Detalló que este proyecto busca igualar la demanda y oferta del agua potable, para ello se mejorará la eficiencia física, prueba de ello, la equipación del pozo 4 del Sistema Pardillo que inició este mes; además se reducirán las fugas así como el consumo con el sistema de medición y por último se busca incrementar el caudal.