Fortalece Zacatecas coordinación económica con gobiernos Federal y Estatales
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Ciudad de México.- En representación del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, participó en reuniones de trabajo, en el marco de la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE), con el objetivo de reforzar la vinculación de la entidad con el Gobierno de México y su participación en los proyectos de desarrollo económico regionales.
Castañeda Miranda mantuvo una productiva reunión de trabajo con Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía Designado del Gobierno de México 2024-2030, en la que destacó los esfuerzos de Zacatecas para fortalecer sus vínculos e impulsar la cooperación con otras regiones del país, promoviendo la atracción de proyectos de escala nacional hacia la entidad.
Además de los secretarios de economía del país, este encuentro reunió a los principales empresarios, financieros, cámaras comerciales e industriales, e instituciones de desarrollo económico.
Destacó la participación de la REDCAM (Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz), BTA Mexico (Border Trade Alliance México), AMCHAM (American Chamber) y CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).
Entre los temas abordados, se incluyó la firma de convenios estratégicos para el fomento del comercio y la industria automotriz, sectores clave para el crecimiento económico de la región.
Castañeda Miranda subrayó la importancia de estas iniciativas para integrar a la entidad como un actor relevante en la economía regional. “Desde Zacatecas, estamos trabajando para construir puentes que nos conecten con otras regiones, atraer inversiones y consolidar nuestra posición en el mapa económico de México”, declaró.
La participación de instituciones como la CEPAL, y la colaboración con los sectores empresariales y financieros, refuerzan la visión compartida de desarrollar una economía más integrada y competitiva a nivel nacional.
Los acuerdos alcanzados durante la reunión representan un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía zacatecana y su integración con mercados nacionales e internacionales, generando oportunidades de crecimiento y bienestar para sus habitantes.