Fin de semana negro en EEUU
EEUU.- Este fin de semana fue marcado como uno de los más violentos en el país vecino, después de que se presentaran tres tiroteos masivos que han dejado alrededor de 30 muertos y más de 50 heridos en Texas, Ohio e Illinois. Seis mexicanos perdieron la vida.
20 personas murieron y 40 resultaron heridas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas).
El incidente ha comenzó alrededor de las 10 de la mañana del sábado, hora local, cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.
Aquí, resultaron muertos seis mexicanos, según informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; entre ellos se encuentran habitantes del estado de Chihuahua y Coahuila.
En Dayton, Ohio, sigue la masacre
Menos de 24 horas después de que 20 personas murieran en una balacera en un centro comercial de El Paso, Texas, se presentó otro incidente en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio.
Hasta este domingo se han registrado nueve muertes, más el tirador que fue abatido – según confirmaron las autoridades policiacas.
La alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que los heridos ascienden a 26 personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona con diversos niveles de lesiones.
El atacante, según medios de comunicación locales, se identifica como Connor Betts, de 24 años, de Bellbrook, Ohio.
En Chicago, también hubo fuego abierto
Al menos siete personas resultaron heridas en la madrugada del domingo en Chicago, después de que un sujeto disparara desde un vehículo en marcha, cerca del parque Douglas.
El fuego inició alrededor de la 01:20 horas; las víctimas se encontraban en el interior del parque cuando el agresor pasó a bordo Camaro negro y comenzó a disparar, de acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Chicago.
Las siete víctimas tienen entre 19 y 25 años de edad. Tres de ellas eran mujeres de 19, 22 y 25 años, y fueron estabilizadas en el hospital. El resto eran hombres. Uno de ellos, de 21 años, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida tras recibir un disparo grave en la ingle, informaron las autoridades. Los otros tres hombres heridos tienen 20, 21 y 23 años.
Con información de: Agencias