Expediente revelado este jueves, acusa a Benedicto XVI de encubrir pederastas 

 

 

por: Crew Átomos 

 

Ciudad del Vaticano, Vat.- Este jueves, trascendió que un equipo de abogados realizó una investigación, encargada por la archidiócesis alemana, y una de sus conclusiones es que el papa emérito, Benedicto XVI no actuó en casos de presuntos abusos sexuales cuando fue arzobispo de Munich entre 1977 y 1982.

 

Uno de los abogados dijo que “creemos que puede ser acusado de conducta inapropiada en cuatro casos”. Benedicto XVI ha negado conocer los hechos.

 

Otras fuentes de internet, afirman que el ex-pontífice expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos de menores tras el informe que dice que conocía de sacerdotes que abusaban de niños.

En un comunicado, el Vaticano expresó que, “La Santa Sede considera que debe prestarse la debida atención al documento, cuyo contenido se desconoce por el momento. En los próximos días, tras su publicación, la Santa Sede podrá examinarlo con atención y detalle”. 

 

“Al reiterar la vergüenza y el remordimiento por los abusos cometidos por los clérigos contra los menores, la Santa Sede expresa su cercanía a todas las víctimas y reafirma los esfuerzos realizados para proteger a los menores y garantizarles un entorno seguro”.