Exigen intensificar la búsqueda de Teo: tiene más de 15 días desaparecido
Después de que se cumplieran más de dos semanas de la desaparición del niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, familiares, amigos y miembros de la comunidad, decidieron presionar a las autoridades estatales y federales para endurecer su búsqueda, con una marcha y la toma de instituciones educativas, a partir de este lunes.
La organización denominada “Comunidades Unidas Contra de la Inseguridad”, hicieron un atento llamado para realizar una marcha pacífica, así como la toma de “brazos caídos de todas las instituciones educativas de manera indefinida para exigir la aparición con vida del niño ‘Teo’”, quien habría sido secuestrado en diciembre pasado.
La exigencia se escala hacia los gobiernos municipal, estatal y federal, ya que los pobladores de esta comunidad del semidesierto, exigen el regreso con vida del pequeño de seis años, quien habría sido sustraído de su hogar el 20 de diciembre pasado.
Según un comunicado que fue difundido a través de las redes sociales, la manifestación se realizará en todo el municipio, desde la cabecera municipal, hasta la comunidad de Guadalupe, donde se suspenderán las clases en exigencia de la aparición del pequeño “Teo”.
“La justicia la tiene el gobierno y se le exige una vez, si no la obtenemos nos levantamos, luchamos y se la arrebatamos para entregarsela al pueblo (sic)”, se expresa en el documento antes mencionado.
.En dicho documento, se hace hincapié en que la “seguridad para nuestras comunidades ya que ninguna corporación se digna a darnos la seguridad que por derecho nos corresponde, nuestras comunidades están olvidadas y el niño Teo no a vuelto con su familia y al gobierno no le importa, ya que tal pareciera que para los hijos de campesinos no hay justicia”, expresan.
Desde el 20 de diciembre se encuentra desaparecido
Anthony Tadeo Núñez, de 6 años de edad, fue visto por última vez el 20 de diciembre de 2022, en la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, Zacatecas.
El día 31 de diciembre de 2022, se emitió una Alerta Amber en todo el país, con el reporte número AAMX1634.
Su cabello es de color negro y sus ojos son pequeños, también de color negro; mide un metro con 10 centímetros, pesa 22 kilogramos y, como seña particular, tiene una cicatriz en el lado izquierdo del pecho.
Cuando desapareció vestía un pantalón de mezclilla, una playera de color verde y usaba unas botas.