Exigen a gobierno atender caso de minero despedido
Zacatecas, Zac.- Desde el pasado lunes, el ciudadano Raúl Cardona Castillo montó un plantón en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal, exigiendo que la Minera Peñasquito se haga responsable por su despido por problemas de salud y pague dos años de salario que fueron suspendidos, así como la liquidación correspondiente. La suma que se le debe, asegura, asciende los 150 mil pesos.
Afirmó haber sido despedido debido a complicaciones cardiovasculares, de oído, entre otras. Atendía sus padecimientos con seguro médico que le otorgaba la empresa, hasta que un día le negaron la atención, anunciándoles que ya no pertenecía la institución.
De acuerdo a Cardona Castillo, no ha sido atendido por parte de ninguna autoridad del secretariado de gobernación del estado. Distintos representantes sindicales acudieron al respaldo del minero, quién cumplía tres días en plantón sobre plaza de armas de la capital zacatecana, en donde este miércoles se cerró de forma simbólica la Secretaría de Gobernación del Estado como forma de protesta.
Alejandro Rivera Nieto, del Sindicato Independiente de Gobierno del Estado, afirmó que se unen a la causa del protestante debido a que se atropelló su derecho laboral. También opinó que el caso no ha sido atendido debido a que el secretario Jehú Salas Dávila “no representa una figura de autoridad y no sabe trabajar de forma eficaz”.
Dijo que se espera la participación de diversos sindicatos y obreros para que se haga valer las exigencias del ex trabajador de Peñasquito. De igual forma, llamó a la solidaridad del pueblo para que se cumplan los derechos del trabajador.