Evo Morales llega a México como asilado político
Ciudad de México.- Poco antes del mediodía, el ex presidente de Bolivia Evo Morales, llegó a la Ciudad de México, acompañado de su vicepresidente.
Ciudad de México.- El exmandatario de Bolivia llegó a México, la mañana de este martes, acompañado de dos personas; fue recibido en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
El ex mandatario sudamericano llegó a México acompañado de Gabriela Montaño, quien se desempeñaba como ministra de Salud de Bolivia, además de Álvaro García, quien ocupara el cargo de vicepresidente.
En un breve discurso, el canciller mexicano calificó la llegada de Evo Morales como una alegría, por el asilo político concedido al expresidente.
“Es para nosotros el día de hoy un de alegría porque el asilo que ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya sea en tierras mexicanas en donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida”, expresó el canciller mexicano.
En tanto, Morales Ayma agradeció a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por “salvarle la vida” y afirmó que su salida de Bolivia fue el resultado de un Golpe de Estado.
Evo Morales denunció además que su casa fue saqueada y que renunció para evitar más derramamiento de sangre.
Esta mañana, el canciller mexicano confirmó que aproximadamente a las 11:00 horas de este martes la aeronave que transporta a Evo Morales aterrizaría en el AICM.
Enfatizó además que, por razones de seguridad, no será revelado el lugar de residencia de Evo Morales en el país, pero que él decidirá donde vivir.
Subrayó además que es responsabilidad del Estado mexicano, garantizar la seguridad de Morales, y aseguró que el asilo no se puede revocar.
El canciller Marcelo Ebrard, aseguró que, en México, Evo Morales gozará de libertad y seguridad.
En su primer mensaje desde el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, de la Secretaría de la Defensa, el boliviano agradeció el asilo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos muy agradecidos por salvarnos la vida”, señaló.