Equipan a policías de la zona noreste del estado
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Sombrerete, Zac.- Para el Gobernador David Monreal Ávila, es un compromiso dignificar a los agentes de seguridad, dotarles de las mejores herramientas, condiciones laborales y capacitación para que, al término de su mandato, la de Zacatecas sea la mejor Policía del país.
Al inaugurar la rehabilitación de la Casa de Seguridad de Sombrerete, el mandatario entregó patrullas, uniformes, equipamiento y cheques correspondientes a la homologación salarial a elementos policiacos de la zona noroeste del estado, con lo que refrendó su compromiso por la consolidación de la pacificación en Zacatecas.
En presencia de presidentes municipales de Miguel Auza, Sain Alto, Río Grande, Jiménez del Teúl, Juan Aldama y Sombrerete, el Gobernador David Monreal anunció que, para dar certidumbre a los cuerpos policiales del estado, se otorgará un doble seguro de vida a quienes, en cumplimiento de su deber, pierdan la vida o que adquieran alguna discapacidad física durante su labor.
Con ello, asentó el mandatario, además de brindarles más y mejor equipamiento, obras de infraestructura y homologación salarial y capacitación para su óptimo desempeño, se reconoce su esfuerzo, lealtad y compromiso por la seguridad del pueblo de Zacatecas, lo que garantiza, asimismo, un legítimo derecho de protección a las familias de estos agentes policiales.
En una intensa gira de trabajo por Sombrerete, donde asumió importantes compromisos con la población, como la reconstrucción de cinco carreteras, la perforación de tres nuevos pozos de agua potable, la ampliación y mejora de centros escolares en la región noroeste, el Gobernador David Monreal refrendó su apuesta por reforzar y consolidar la Estrategia Estatal de Seguridad.
Al precisar que para Sombrerete se realiza una inversión de 15 millones de pesos en materia de seguridad, subrayó que, en todo el territorio zacatecano, se dignifica a los cuerpos policiales con uniformes, equipamiento, patrullas, uniformes y sus espacios físicos, además de construir, en algunas Casas de Seguridad municipales, comedores, gimnasios y hasta pistas de tartán.
“Cuando arribé, les dije que, al final de mi Gobierno, tendríamos una de las mejores Policías del país, no sólo por su salario, sino también por su actuar, honesto, digno, valiente… porque lo mejor que le puede pasar a un pueblo para su tranquilidad es que haya paz, ya que, sin paz, no hay nada, ni bienestar ni desarrollo”, expresó.
El Gobernador David Monreal hizo extensivo el mensaje de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien reconoció los esfuerzos que se han hecho en Zacatecas para lograr ser uno de los estados con el descenso más alto en la cifra de delitos de alto impacto, como son los homicidios dolosos.
Para obtener estos resultados, reconoció a las y los policías por su valentía, su lealtad y compromiso con el pueblo de Zacatecas, ya que este compromiso ha regresado la tranquilidad, la seguridad y la paz.
Reconoció, asimismo, a las presidentas y presidentes municipales por su compromiso por mejorar las condiciones de sus corporaciones policiales, y dijo que lo mejor que le puede pasar a una sociedad es la paz; “por eso, el camino es la paz y ese camino de paz nos habrá de llevar al bienestar y ese bienestar nos va a dar progreso; por eso, vamos todos para adelante”, remarcó.