Entregan diversas obras de infraestructura en colonias de El Mineral
por: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Fresnillo, Zac.-
Rita Rocío Quiñones de Luna, presidenta municipal, inauguró la pavimentación de la calle Cristóbal Colón en la colonia Miguel Hidalgo; además de supervisar las obras del polideportivo ubicado dentro de la Unidad Deportiva Solidaridad y el Centro de Control Canino y Felino, mismos que están por concluir su construcción para poder inaugurar antes del cierre de la administración.
Quiñones de Luna llegó a la calle Cristóbal Colón para ser testigo del trabajo integral que se realizó en el lugar y hacer entrega de la obra a los vecinos, a quienes durante el evento solicitó la cuiden para así lograr la imagen urbana que se desea, es decir, un lugar limpio y habitable.
Quiñones de Luna mencionó que, el gobierno municipal está comprometido con la población para hacer obras de calidad y hoy se entrega una obra integral que cuenta con pavimento con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones y lo más importante que cuenta con sus tuberías para agua potable y drenaje, todo ello con una inversión de 2 millones 183 mil 148 pesos.
“Siempre se ha exigido que las obras sean integrales y de buena calidad en beneficio de todos los fresnillenses que diariamente transitan por el lugar”, detalló la primera edil.
En otro tema, la alcaldesa supervisó la obra del magno proyecto del polideportivo, el cual tiene una inversión de 40 millones de pesos y que dará pie a grandes eventos nacionales e internacionales, pues se trata de un espacio de primer nivel, con duela de materiales que cumple con los reglamentos establecidos por la federación de deportistas.
Asimismo, visitó el Centro de Control Canino y Felino que ya lleva un avance del 95 por ciento, para que antes de que concluya la administración éste ya pueda estar funcionando bajo el resguardo del departamento de Sanidad en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y las diferentes asociaciones del cuidado animal.
Por su parte, la Síndica Argelia Aragón Galván puntualizó que a la par, el Ayuntamiento ya trabaja en un reglamento que servirá para sancionar económicamente a los que maltraten animales y así garantizar su cuidado.