Entregan 40 actas de nacimiento a hijos de jerezanos nacidos en el extranjero
Por: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Jerez, Zac.-
El alcalde José Humberto Salazar Contreras encabezó la entrega de actas a niños nacidos en el extranjero de padres jerezanos, que no contaban con el documento apostillado para tramitar la doble nacionalidad, esto dentro del programa “Soy México”.
Acompañado de la regidora comisionada al área de Atención a Migrantes, Martha Alamillo Guzmán, el secretario de Gobierno Héctor Hugo Ramírez Escobedo y, en representación de los beneficiarios, María Guadalupe Ávila, el doctor Salazar reconoció el esfuerzo coordinado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la oficialía de Registro Civil del municipio, para llevar a cabo este proyecto, al que calificó como un gran beneficio en favor de las familias y que permite que las personas que nacieron fuera del país, tengan su identidad como mexicanos.
Por su parte, la titular de Registro Civil Marina Miranda Saldívar dio a conocer que el programa “Soy México” estuvo vigente durante los últimos cinco meses, en los cuales se dio difusión y se invitó a las personas para que se incluyeran; dijo que está dirigido a ciudadanos nacidos en el extranjero que residen en el municipio y que, por alguna razón, no podían acudir a solicitar el origen de su nacimiento, para apostillar su acta que es requisito importante para tramitar su doble nacionalidad.
Afirmó que es importante contar con el trámite de nacionalidad puesto que, cuando se tienen raíces en México, siempre se necesitará realizar algunos trámites, como el acceso a servicios de salud, servicios educativos, e incluso para adquirir alguna propiedad y recordó que, al contar con la nacionalidad y el acta mexicana, se adquieren los mismos derechos, como si hubieran nacido en este país.
El alcalde y sus acompañantes hicieron la entrega de actas apostilladas a 40 personas que se vieron beneficiadas con el Programa “Soy México” y en nombre de ellos, María Guadalupe Ávila González agradeció el apoyo para contar con este trámite.