En la Elección del Contralor de Guadalupe, Fuimos Respetuosos: JCCh
Zacatecas.- Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, respondió a los cuestionamientos respecto a la designación de contralor municipal, pues justificó que se trata de un tema que le toca al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La ley es muy clara. La primera minoría, propuso seis de sus militantes y nosotros fuimos respetuosos”, declaró.
Detalló que desde el pasado jueves se presentaron dos ternas, y afirmó ser respetuoso de ello, pues dijo, no es un asunto que le compete.
“Dichas ternas pasan al Cabildo, como está marcado en la Ley Orgánica del Municipio; finalmente es el Cabildo quien decide quién es nombrado, no tu servidor”, aclaró.
Añadió que él no presentó ternas propias, pues no cuenta facultades para hacerlo.
“Hay una mala información que se ha vertido ahí, pero la Ley es muy clara. La primera minoría, en este caso el PRI, propuso seis de sus militantes y nosotros fuimos respetuosos”.
Después, indicó que se analizaron perfiles; pero los regidores decidieron que no podía ser la ex tesorera, “por evidente conflicto de intereses”, así como tampoco el ex coordinador jurídico, pues con el tema de ‘las luminarias’, había conflicto de intereses.
Sobre algunos personajes dentro de las ternas propuestas por la primera minoría, incluido Nava de La Riva; Chávez comentó tener excelente relación con ellos, así como excelente cercanía, más -enfatizó- ello no cambia que la decisión final por la contraloría es propia del Cabildo, y en base a la autonomía municipal.