En Europa nadie conoce el futbol mexicano: ‘Memo’ Ochoa
El portero Guillermo Ochoa fue de los primeros mexicanos en emigrar al viejo continente. Sobre esta situación, el jugador de América reconoce que en Europa nadie conoce el futbol de la Liga MX, debido a una falta de difusión por parte de la administración.
Durante una entrevista con el medio CNN, recalcó contó que en su llegada a Europa se impresionó de que la población no conocía el futbol en México, por lo que señaló que la Liga está “como en una burbuja” creyendo que los equipos vendrán a buscarlos.
“Tenía compañeros que me decían ‘conozco al América, a dos, tres equipos’, pero cuántos equipos hay en la Liga. Te quedabas de ‘cómo, es una broma’, pero pasa que no conocen al futbol mexicano.
Lo he dicho muchas veces que estamos como en una burbuja, que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como los clubes económicamente están bien, pues (los futbolistas) no buscan trascender internacionalmente”, aseguró Ochoa.
En este sentido, comparó los casos del futbol brasileño, argentino o la propia MLS, los cuales son transmitidos en televisión.
En contraposición, Ochoa menciona que ni siquiera el Clásico Nacional es noticia en los periódicos europeos.
“De repente quieres ver un partido, estando en Europa, de México y no lo encuentras en la tele. Ves de la liga brasileña, argentina, de la MLS, y dices juega América-Guadalajara, el clásico de México, pero cero noticias en los periódicos de allá”, dijo.
Finalmente, el cancerbero americanista dijo tener suerte por haber sido reconocido gracias a su participación en Copa Libertadores en 2011, así como de haber aparecido en la lista de dominados al Balón de Oro 2007 por el medio France Football, pero no por sus méritos en la Liga MX.
Guillermo Ochoa llegó en 2011 al Ajaccio de Francia, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición. Asimismo estuvo en La Liga con Málaga y Granada, para después pasarse al Standard Lieja de Bélgica. En 2019 regresó al América para reemplazar a Agustín Marchesín.