Empresarios respaldan Plan Nacional en Infraestructura de AMLO
CDMX.- Representantes del sector empresarial se dieron cita este martes en el Palacio Nacional, donde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de inversión en infraestructura nacional, con el cual se pretende detonar la economía del país.
Ante los empresarios, López Obrador afirmó que la economía nacional está avanzando y que su gobierno está manejando las finanzas públicas con disciplina y no hay déficit en el manejo de las mismas.
Asimismo manifestó que se honrarán todos los compromisos, aun los que se adquirieron en los gobiernos anteriores.
El presidente destacó el papel de mediador que han tenido Carlos Salazar, Antonio Del Valle y Carlos Slim quienes intervinieron para arreglar diferencias “porque son propósitos a veces distintos o diferencias que, si hay buena voluntad, se concilian”.
“No tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, al contrario, hemos procurado buenas relaciones”, añadió.
El primer mandatario informó que se están dedicando recursos “como nunca” a la economía de las familias. En este sentido informó que en el presupuesto de este año habrá una inversión de 300 mil millones de pesos.
Destacó el Programa de Jóvenes Construyendo el futuro que generó 900 mil empleos, becas a 11 millones de estudiantes para el cual se destinarán 60 mil millones de pesos y 125 mil millones de pesos para ocho millones de adultos mayores. También habló de los apoyos para 900 mil niños y niñas pobres con discapacidad.
Además, se refirió al programa de “Sembrando vida” que, dijo, este año generó 200 mil empleos permanentes y para el año entrante tendrá una inversión de 26 mil millones de pesos y genera unos 400 mil empleos permanentes.
López Obrador aseguró que la economía se fortalecerá también con el aumento de remesas que este año llegarán a los 35 mil millones de dólares. Dijo que todo eso va a las familias más pobres, reactiva la economía popular y de clase media. “La economía va avanzando”, sostuvo.
Además anunció que antes de que finalice el año habrá 50 mil barriles de petróleo que representan un aumento de 40 por ciento de producción de refinación en las seis plantas. Alrededor de 120 empresarios ocuparon las primeras filas de asientos en la “mañanera” para escuchar el mensaje del presidente.