Elefantes Blancos de Zacatecas
Se termina este 2018 y en la entidad, siguen obras que costaron millones de pesos para el erario público pero que siguen sin operar, es el caso del Centro Cultural Toma de Zacatecas y del Velódromo Olímpico Centenario, que se encuentran abandonados, descuidados y sin planes para que sean utilizados.
En el sexenio de Miguel Alonso Reyes se invirtió un aproximado de 15 mil millones de pesos en infraestructura y fue uno de los ejes que más se presumió en su mandato, sin embargo, pocas necesidades reales fueron atendidas.
Por poner un ejemplo, entre los dos recintos antes mencionados, se invirtieron más de 520 millones de pesos que hasta ahora, parecen tirados a la basura porque a más de 2 años de que partió el anterior mandatario, nada ha cambiado.
Se ofreció como alternativa, adecuar el Centro Cultural como la sede del congreso del estado, sin embargo, a los titulares del poder legislativo pareciera que no es de su nivel y buscan otra sede; así que el problema persiste y no hay solución.
Igualmente, desde hace tiempo se planea rentar el velódromo porque es bien sabido que en Zacatecas nadie practica el ciclismo de pista y, mucho menos, se mantendrá algo que realmente no tiene beneficio en la sociedad.
Estas estructuras que vemos día con día sólo nos recuerdan la impunidad en la que vive nuestro estado.