“El Latido de los Pueblos Mágicos” llega a Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Este viernes se inauguró la exposición itinerante “El Latido de los Pueblos Mágicos”, la cual se compone de 34 corazones volumétricos que representan a cada pueblo mágico de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, que forman parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo.
La exposición que incluye piezas intervenidas por artesanos y artistas de dichos estados, se encuentra instalada en la Alameda Trinidad García de la Cadena y la ciudadanía podrá disfrutarla desde el día de hoy y hasta el 15 de agosto.
El objetivo de la muestra es resaltar el trabajo de las y los artesanos, al mismo tiempo que se da promoción a los distintos Pueblos Mágicos del centro-occidente del país, así como las 20 escapadas, diseñadas como propuesta de recorridos auto-guiados por dichos estados.
Los recorridos, a su vez, forman parte de las campañas Viaja en Corto y Tu Nuevo Verano que promueven, en conjunto, los seis estados y que se pueden encontrar en el sitio: viajacentromexico.com.
Asimismo, El Latido de los Pueblos Mágicos, busca llegar al corazón de las personas para que recuerden, conozcan y valoren la riqueza que posee cada uno de ellos; para difundir su legado histórico, raíces, tradiciones, cultura, gastronomía, folclore y atractivos.
Zacatecas es la sexta parada de la exposición que inició en marzo pasado en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato; luego estuvo en el Parque Tangamanga, en San Luis Potosí; en Aguascalientes; en Tlaquepaque, Jalisco y en la Plaza Antea, en Querétaro. Terminará en la Ciudad de México el mes próximo.
Los pueblos mágicos de Zacatecas son: Teúl de González Ortega, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos y Sombrerete; en Guanajuato: Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria; en Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.
En Jalisco: Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Tlaquepaque; en Querétaro: Amealco, Cadereyta de Motes, Jalpan de Serra, Peña de Bernal, San Joaquín y Tequisquiapan; en San Luis Potosí: Aquismón, Real de Catorce, Xilitla y Santa María del Río.