Detienen a 2 en Villa García; portaban armas, probable droga y artefactos explosivos

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Villa García, Zac.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los zacatecanos, en un operativo desarrollado en el municipio de Villa García se logró la detención de dos personas consideradas probables generadoras de violencia; portaban armas de fuego, probable droga y artefactos explosivos.

La detención fue resultado de labores de inteligencia y trabajo de campo por parte de efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Los hechos ocurrieron en la comunidad Los Campos, del municipio antes señalado, donde las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en zonas colindantes con el estado de Aguascalientes.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad detectaron dos vehículos con personas a bordo, quienes portaban armas de fuego.

Al notar la presencia policial, los ocupantes intentaron huir, iniciándose una persecución que culminó con la detención de dos personas, identificadas como Lizet N., de 20 años, originaria del Estado de México y Andrés Francisco N., de 26 años, procedente de Veracruz.

Como resultado de esta acción, fueron aseguradas dos armas largas, cuatro artefactos explosivos de fabricación artesanal, seis cargadores abastecidos con 171 cartuchos útiles, así como 40 envoltorios con una sustancia granulada y cristalina, con características propias del cristal y 40 envoltorios con hierba verde y seca, presumiblemente marihuana.

Asimismo, se aseguraron dos camionetas Ford Ranger, ambas con reporte de robo vigente.

Tanto los detenidos como el armamento, probable droga, explosivos, vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se lleva a cabo la indagatoria de ley.

Con estas acciones, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y decidida para mantener la paz y proteger a la ciudadanía en todo el territorio zacatecano.