Deshidratadoras de chile causan problemas de salud en secundaria 71 de Fresnillo
Por: Geraldin Solís
Fresnillo.- Pese a que ya habían llegado a un acuerdo con el Departamento de Ecología del Ayuntamiento, alumnos y personal de la Secundaria Técnica 71 Manuel M. Ponce siguen teniendo problemas con las deshidratadoras de chiles que se encuentran cercanas.
Denunciaron que esta situación les afecta con irritación de las vías respiratorias, ojos y dolor de cabeza y tos, sin embargo, el problema no se ha erradicado.
Por su parte, la directora Virginia Limón Balderas, advirtió que este problema ha generado alergias entre el personal y alumnos.
Asimismo, el director del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Uriel Solís, afirmó que ya se ha trabajado en ese tema a través de la firma de convenios con la empresa.
Explicó que en una revisión clausuraron tres extractores de aire que eran los que generaban el problema por lo cual ya estaba regulado, sin embargo, hasta la fecha sigue siendo molesto por lo que el director de ecología aseguró que verificarán las instalaciones para erradicar el problema.
Este tema lo han estado trabajando en conjunto sanidad, protección civil y ecología, al parecer seguirán en revisiones y pondrán multas si no se regulariza.
En la escuela están en pláticas con la empresa para tomar algunas iniciativas y medidas, además, están viendo opciones para erradicar el problema y poner medidas de seguridad para proteger a los muchachos.