Desechan amparo de la Capital para detener obra del viaducto elevado
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- Luego de que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa fallara en contra de la demanda del alcalde capitalino, Miguel Varela, para detener la obra del viaducto elevado, el edil interpuso un amparo, mismo que este jueves ha sido desechado.
Tras la resolución judicial, el presidente municipal aseveró que continuará hasta lograr su objetivo. “Si la gente de Zacatecas no quiere un segundo piso y no es necesario, haré hasta lo imposible por detener lo que la ciudadanía considera el robo del siglo”.
Afirmó que detener el proyecto “no es frenar el desarrollo de Zacatecas. No se trata de cumplir con un capricho personal, son miles de millones de pesos que pueden emplearse en temas verdaderamente prioritarios para la capital”.
En respuesta a la desestimación del amparo, el alcalde anunció que ya se está preparando una ruta jurídica para no permitir que la voz de los zacatecanos no sea escuchada.
En contraste, autoridades estatales y especialistas en la materia, han informado que el viaducto elevado solucionará la problemática de movilidad que se presentaría en 2028 y permitirá contar con capacidad suficiente durante los próximos 30 años.