Denuncian “cacería de brujas” en la capital

Por: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- El diputado local por Morena, Santos González, denunció en una rueda de prensa la “cacería de brujas” iniciada por la nueva administración panista, encabezada por Miguel Varela; dijo, están despidiendo a “chairos” y “mirandistas” sin justificación. 

Durante el encuentro con medios, el legislador aseguró que se realizaron despidos injustificados y además, hubo actos de discriminación. 

“Comenzaron a catalogar a los trabajadores, a unos los llaman los chairos, a otros los del verde, a otros mirandistas, cuando en realidad los trabajadores del ayuntamiento son institucionalistas”, dijo el representante del distrito I local. 

En este tenor, aseguró, el reloj checador de la alcaldía dejó de funcionar y que algunos funcionarios iniciaron el rumor de que “habría despidos masivos”.

Algunos de los trabajadores, le denunciaron que no se está respetando su antigüedad que en algunos casos es de más de 10 años, dejándolos sin sus derechos laborales. 

Según cifras González, serían más 100 los trabajadores que atraviesan por dicha situación y en algunos casos, se les retuvo el pago de la última quincena. 

Por su parte, invitó a Miguel Varela a asumir su responsabilidad como alcalde de la capital sin distinción y criminalización a grupos.

Finalizó con la invitación a los afectados para recibir asesoría jurídica de forma gratuita a las y los trabajadores, quienes además reciben por parte de la nueva administración, discriminación, acoso laboral y otras formas de violencia.