Decomisan 835 kilos de cocaína en Canadá
Texto: Crew Átomos
Foto: Cortesía
Toronto, Canadá.- La policía canadiense anunció el decomiso de 835 kilogramos de cocaína, con un valor estimado de 83 millones de dólares, el mayor incautamiento en la historia de Toronto, en una operación que involucra a un cartel de drogas mexicano.
La operación, denominada Castillo y que se inició en agosto de 2024, permitió el arresto de seis personas, dos mexicanos y cuatro canadienses, en Toronto y otras localidades cercanas.
El superintendente Paul Mac Intyre, de la unidad de lucha contra el crimen organizado de la policía de Toronto, indicó que casi 500 kilos de cocaína fueron decomisados en un camión de grandes dimensiones que procedía de Estados Unidos. El resto, unos 360 kilogramos, fue hallado en viviendas en el área metropolitana de Toronto.
La operación fue dirigida por la sección de Proyectos Mayores del Escuadrón de Drogas del TPS, con ayuda de la Policía Regional de York, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA), la Unidad de Integridad Fronteriza de Windsor de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y el Servicio de Inteligencia Criminal de Ontario (CISO).
Recientemente, la policía de Canadá desmanteló un “superlaboratorio” de fentanilo y sofisticado en el país, donde fueron aseguradas grandes dosis de fentanilo, en un operativo en Columbia Británica.
“Los investigadores federales de la RCMP llevaron a cabo una serie de acciones de cumplimiento coordinadas en Metro Vancouver y ejecutaron órdenes de allanamiento en un enorme superlaboratorio de drogas en Falkland, Columbia Británica (CB), y ubicaciones asociadas en la ciudad de Surrey, CB”, anunció un comunicado de octubre de 2024.